lunes, 13 de octubre de 2008

Decoración.- Lavado de color y arrastre.

Lavado de color.
El lavado de color es una de las maneras más rápidas de crear un efecto en la pintura. Frecuentemente se emplea para crear estilos de decoración mediterránea y es un modo de enmascarar las superficies de pared desiguales. también puede aplicarse a maderas pintadas.
Hay que asegurarse de que la pared está seca y preparar la superficie antes de pintar con una pintura de color en el plástico o acabado en seda. Aplique la pintura con un rodillo o brocha y deje que seque.
Debemos revolver la pintura tal y como recomienda el fabricante, y pondremos suficiente para cubrir una pared en un cubo de pintura. Meteremos la brocha para lavado de color en la pintura y la escurriremos mucho, después probaremos la pintura sobre una tabla de muestra. Si está demasiado espesa, reduciremos espesor ligeramente aplicando un poco de disolvente.
Debemos pintar una pared entera en una sesión.
Aplicaremos la pintura a la pared cubriendo una superficie de alrededor de 1m cuadrado de golpe y procurando mantener siempre el borde mojado para aplicar de nuevo rápidamente. Dar brochazos amplios y variando el ángulo de la mano; formar un modelo de entrelazado irregular. No nos importe dejar algún hueco libre entre los parches, pero no permitiendo que los bordes se sequen porque entonces se verá una banda sólida que estropeará el efecto de los brochazos libres. Terminar la pintura de la brocha antes de recargarla de nuevo con la pintura.
Cuando la pintura esté seca, aplicar una segunda mano de una manera similar, usando los mismos colores o uno de tono o color diferente.

No hay comentarios:

COMENTARIOS