domingo, 30 de noviembre de 2008

Decoración.- Creando Vetas con la pintura.

Mármol.
Producir un efecto de mármol con la pintura no es una técnica fácil de dominar, así que nos prepararemos para hacer unas pequeñas prácticas sobre un panel hasta conseguir un resultado convincente.
Las pinturas al óleo se utilizan normalmente para producir vetas y moteados- adornos típicos del mármol- ya que tardan en secar y se mezclan bien. Sin embargo, son relativamente caras así que quizá prefiera usar pinturas al aceite ordinarias satinadas, que podemos modificar utilizando tubos de pintura acrílica de artista.
Fundamentos de aplicación.
Prepararemos la superficie aplicando una base que se aproxime al color de fondo del mármol. Mientras se seca prepararemos un color brillante y lo usaremos para pintar vetas. Aplicaremos una capa de brillo sobre el color de fondo utilizando un trapo limpio con el que frotaremos uniformemente. Una capa fina dará el mejor resultado.
Aplicación de un dibujo moteado.
Mezclar una o dos pinturas de color difuminado. Utilizaremos una brocha de 25mm para pintar manchas desiguales en la superficie recién barnizada. Las aplicaremos espaciadas y al azar, de manera que se superpongan a los colores y tonos. Cogeremos el trapo usado para aplicar el barniz y puntearemos las manchas para mezclarlas y suavizar los bordes.
Completaremos el efecto con una brocha limpia de pelo blando; la moveremos con mucha suavidad con un movimiento de vaivén sobre la pintura para producir un efecto de sombre de color suave.
Retocaremos las zonas más oscuras aplicando pequeños parches de pintura más clara encima y mezclándolas de nuevo.
Pintar mármol veteado.
Usaremos un pincel de artista o una pluma para dibujar las vetas, utilizando brillos con contraste de tonos o de color. Pinte las vetas con soltura, variando el grosor de las líneas.
Limpiar cuidadosamente la pintura espesa con un pañuelo y difuminar las vetas con un pincel suave y seco hasta que aparezcan líneas sutiles con contornos suaves.
Sellado con barniz.
El veteado tiene que estar seco completamente y, a continuación, aplicar una mano de barniz satinado. Cuando esté duro, sacar brillo con un trapo suave. Si hace falta, podemos aplicar un poco de cera.

No hay comentarios:

COMENTARIOS