domingo, 9 de noviembre de 2008

Decoración.- Efectos de Punteado.

Punteado.
El punteado crea un efecto atractivo en la pintura conveniente para las paredes, maderas y mobiliario. Prepararemos las superficies y aplicaremos una capa base, después puntearemos las texturas sobre el color de fondo con una esponja natural, artificial o un cepillo para punteado. Para un efecto de dos tonos, puntearemos con una emulsión oscura o pintura de efecto especial encima de un color más claro.
Al seleccionar la pintura, debemos tener presente que los colores base serán los dominantes en el cuarto.
Debemos llevar guantes de goma o monos cuando apliquemos el punteado con esponja. Meteremos una esponja natural en el agua hasta que se infle a su tamaño normal, después escurriremos el exceso de agua y dejaremos la esponja húmeda. Pondremos una pequeña cantidad de pintura en una bandeja y empaparemos la esponja en ella eliminando el exceso de pintura. Mancharemos un trozo de papel con la esponja hasta obtener el efecto requerido, después aplicaremos la esponja con suavidad sobre la pared. No apretaremos demasiado, o la esponja dejará un parche de color sólido.
Cubriremos un área dando golpecitos al azar y espaciados, después rellenaremos los huecos para formar una textura uniforme en la pared.
Poner sobre la pared diferentes partes de la esponja para evitar que la forma se repita. Si una zona aparece demasiado oscura, puntearemos con el color base para aclarar el tono.
Cuando la primera capa de punteado se haya secado, mojaremos la esponja con otro tono o color. Nos separaremos de vez en cuando de la pared para observar que la textura se mantiene. Con una brocha de punteado, la pintura se aplica de forma similar.


No hay comentarios:

COMENTARIOS