martes, 9 de septiembre de 2008

Decoración.- Herramientas pintura interior.

Pintar a brocha.
Elija una brocha de buena calidad para pintar paredes y techos, ya que las brochas baratas sueltan pelos. Puede usar una brocha de 150mm para el grueso del trabajo y otra de 50mm para los bordes y rincones.
No sobrecargue la brocha de pintura; el resultado es más sucio y, además estropea los pelos si se seca la pintura más que el primer tercio de la brocha, quitando el exceso en el lado del recipiente para que no gotee. Puede sostenerla de la forma que más cómoda le sea, pero la más cómoda es la de "tipo pluma", que le permite moverla a muñeca libremente en cualquier dirección. Coja el mango entre el pulgar y el índice, colocando los dedos en la abrazadera metálica y sujetando con el pulgar en el otro lado.
Aplique la pintura en trazos verticales y extienda luego en ángulos rectos para igualar. Con la pintura al agua no se ven las señales de la brocha al secarse, pero para las de aceite dé ligeros brochazos verticales hacia arriba, conseguirá mejores resultados y no se notarán las marcas de la brocha.

Pintar a rodillo.
Los rodillos con manguitos intercambiables son una herramienta excelente para pintar zonas grandes. Escoja un rodillo de unos 300mm de largo para pintar paredes y techos.
Hay varios manguitos diferentes, según el tipo de pintura y la textura de la superficie. Los de pergamino y los de lana son excelentes para superficies con textura, especialmente si utiliza pintura de emulsión. Elija uno de pelo corto para superficies lisas y pinturas al aceite.
Los rodillos de espuma plástica desechables pueden usarse para cualquier pintura en superficies lisas, pero pierden enseguida su elasticidad y tienden mucho a patinar en la pared.
Pintar a almohadilla.
Las almohadillas para superficies grandes tienen caras planas rectangulares cubiertas de pelo corto de camello. Un refuerzo de espuma plástica le da flexibilidad para que el pelo siempre esté en contacto con la pared, incluso en las rugosas.
El tamaño exacto de la almohadilla dependerá de la marca que elija, pero para aplicar la pintura uniforme y suavemente a paredes y techos, lo mejor es una de unos 200mm de largo. También necesitará una almohadilla pequeña o, si no, una brocha para esquinas y techos.
Para aplicar la pintura de forma consistente, mantenga la almohadilla plana sobre la pared y muévalo suave y uniformemente en cualquier dirección. Haga trazos entrecruzados si usa emulsiones, pero termine con trazos verticales con pinturas al aceite, para evitar las marcas.

No hay comentarios:

COMENTARIOS