sábado, 6 de septiembre de 2008

Decoración.- Pinturas para albañileria exterior.


Pintura de cemento.
La pintura de cemento se vende en polvos secos, a los que se le añade agua. Está hecha de cemento blanco, al que se le añaden diferentes pigmentos, para producir toda una gama de colores.
Agite o ruede el recipiente para que se suelte el polvo y añada luego dos volúmenes de polvo a uno de agua en un cubo limpio. Remueva hasta que se forme una pasta suave y añada un poco más de agua hasta lograr una consistencia con cuerpo y cremosa. No mezcle más de lo que vaya a usar en una hora o se le secará.
Cuando pinte un muro denso o que haya sido tratado con una solución estabilizadora, por lo que su porosidad está muy reducida, es aconsejable añadir arena limpia a la mezcla. Si la arena cambia el color de la pintura, ponga sólo en la primera mano. Use un volumen de arena para cuatro de polvo, pero mézclelo solamente cuando la pintura está todavía pastosa.

Emulsión para exteriores.
La emulsión para exteriores es parecida a la de interiores; se diluye en agua y se seca con un acabado suave y mate similar. Sin embargo, está hecha para que sea resistente a la intemperie e incluye un aditivo que evita la formación de moho.
La pintura viene lista para usar, pero para muros porosos diluya la primera mano en un veinte por ciento de agua. Siga con una o dos manos completas.

Emulsión reforzada.
La emulsión reforzada es una pintura soluble en agua u a base de resina a la que se añade mica en polvo o un agregado fino similar. Se seca con un acabado texturado sumamente resistente a la intemperie, incluso en localidades costera donde son adecuados colores oscuros.
Aunque haya que rellenar grietas y agujeros antes de pintar, la emulsión reforzada cubrirá las grietas. Aplique dos manos de pintura, pero ahorrará algo si mezcla la pintura de cemento con un poco de arena limpia para la primera mano de pintura.

Pintura de albañileria diluida en aguarrás.
Este tipo de pinturas suelen estar diluidas en aguarrás y están hechas a base de resinas especiales para que, a diferencia de la mayoría de las pinturas al aceite, puedan usarse en muros nuevos sin necesidad de aplicar antes un tapaporos resistente al alcalí.

Enlucido texturado.
Este tipo se puede aplicar a los muros exteriores. Es un recubrimiento especial resistente a la intemperie, de color natural, pero puede pintarse encima para que haga juego con otros colores.
La pasta se aplica a brocha o con rodillo en el muro y luego se espera a que se endurezca y forme una textura igual.

Pinturas para suelos.
Las pinturas para suelos están preparadas especialmente para soportar un gran desgaste.
El suelo debe estar limpio y seco y no tener aceite ni grasa. Si el hormigón esta recién puesto, espere que madure al menos tres meses antes de pintar. Diluya la primera mano de pintura con un diez por ciento de aguarrás
No use pinturas para suelo sobre una superficie cubierta con un sellador de hormigón apropiado, aunque si puede cubrir otras pinturas siempre que se preparen antes.

No hay comentarios:

COMENTARIOS