martes, 9 de septiembre de 2008

Decoración.- Técnicas para pintar albañileria.2

Pintar con rodillo.

El rodillo aplica la pintura más rápido que la brocha. Hay que usar un rodillo de mucho pelo para texturas pesadas y un rodillo de medio pelo para las texturas ligeras o paredes lisas. Cambie el ángulo de aplicación cuando use un rodillo, para asegurar una cubrición igual, y use una brocha para pintar al bies ángulos y obstrucciones.


Pistolas.

La aspersión es la forma más rápida y eficiente de pintar una gran superficie de pared. Tape todas las partes que no quiera pintar con periódicos y cinta adhesiva. Diluya la pintura alrededor de un diez por ciento para rociar con pistola y regule ésta siguiendo las instrucciones del fabricante con la pintura adecuada. Se aconseja llevar una careta cuando use la pistola.
Sostenga la pistola a unos 225mm de la pared y haga pasadas iguales y paralelas sin dejar de moverla. Superponga ligeramente cada pasada y trate de apuntar directamente a la superficie.
Accione la pistola justo antes de cada pasada y suelte el disparador al terminar.

Cuando pinte una pared vacía grande, haga franjas verticales superpuestas en 100mm.
Rocié los ángulos exteriores apuntando la pistola directamente al vértice para que la pintura caiga por igual en ambas superficies. Pero si las uniones son en ángulo interior trate cada una de las superficies por separado.
Las columnas, como las de un pórtico de entrada, deben pintarse con una serie de franjas verticales superpuestas. Haga las franjas moviendo lateralmente la pistola a medida que baja por la columna.

No hay comentarios:

COMENTARIOS