lunes, 8 de septiembre de 2008

Decoración.- Técnicas para pintar albañileria.

Brochas para pintar.
Para pintar paredes, escoja una brocha para pintar de 100 a 150 mm de ancho; las brochas de tamaño mayor son pesadas y cansado de usar. En paredes rugosas durará más una brocha de buena calidad de pelo duro. Para cubrir bien, aplique la pintura con trazos verticales, entrecruzados con otros horizontales. En las superficies texturadas tendrá que puntear la pintura.

Pintar al bies.
Pintar superficies como marcos de puertas o ventanas se conoce como pintar al bies. En una superficie lisa, podrá pintar un borde razonablemente recto siguiendo la línea del marco, pero es difícil pintar una pared muy texturada con trazos de brocha normales. No aplique más pintura para superar el problema; pase la brocha suavemente por la pared tocándola sólo con la punta y cepille después el exceso de pintura, una vez cubierta la textura.
Quite las salpicaduras de marcos de puertas y ventanas con un trapo mojado en el disolvente apropiado.
Pintar detrás de tuberias.
Para proteger las bajantes de aguas, enrolle papel de periódico alrededor y puntee detrás con una brocha; deslice luego el papel tubo abajo para tapar la siguiente sección.
Pintar con un cepillo de balaustrada.
Use un cepillo de balaustrada para pintar texturas profundas como enlucidos granulosos. Vierta un poco de pintura en la bandeja del rodillo y moje en ella el cepillo. Restriegue la pintura en la pared con movimientos circulares para que entre bien en la superficie desigual.


No hay comentarios:

COMENTARIOS