sábado, 26 de julio de 2008

Planificación.-Aspectos previos a la evaluaciòn de la vivienda.

CONDICION ESTRUCTURAL:
Antes de decidirse a comprar, el edificio deberá inspeccionarlo un profesional que asegure que esta en buenas condiciones estructurales; pero, antes de eso, es aconsejable que el interesado realice algunas comprobaciones por si mismo.
Hay que comprobar si la pared tiene grietas, tanto por dentro como por fuera. Las grietas del enlucido pueden simplemente deberse a los efectos de una contracción, pero cuando son visibles desde el exterior tal vez indiquen el deterioro de los cimientos.
Deben inspeccionarse los conductos de las chimeneas. Un conducto inestable puede provocar daños de consideraciòn si se cae.
Se comprobarà también la condición en que se encuentra el tejado. Unas cuantas tejas sueltas pueden repararse con facilidad, pero si toda una sección se encuentra desplazada, quizás sea necesario cambiarlo.
Hay que informarse de si la casa ha sido inspeccionada o tratada por pobredumbre o plagas de insectos. Si es así, ¿Hay un seguro que cubra esos riesgos? Síntomas negativos son los zócalos deformados o el suelo inestable.
Deben buscarse indicios de humedad. En épocas calurosas éstos tal vez sean casi imperceptibles. Se podrá sospechar que hay humedad si se ven manchas en el empapelado o tendeles defectuosos.
AISLAMIENTO
Debe preguntarse que tipo de aislamiento se ha instalado y la garantía que tiene. Habrá que repasar cuidadosamente el informe del perito para asegurarse de que cumple las condiciones necesarias.
SERVICIOS
La inmobiliaria facilitarà detalles sobre las instalaciones elèctricas recientes.Si no existiese esta informaciòn, debera intentar averiguar su estado.El que los interruptores y enchufes sean antiguos puede indicar que el cableado esta en las mismas condiciones.
¿Son las tuberías modernas y de un tipo que permita prolongarlas con facilidad para instalar nuevos aparatos?.Tome nota del tamaño del calentador para asegurarse del volumen de agua que puede proporcionar, y compruebe si está convenientemente aislado.
Apartamento
Si compra un apartamento compruebe el tipo de acceso;escalera o ascensor, que servícios comunes posee: lavandería, recogida de basuras,etc., y cuales son las responsabilidades comunes, tales como el mantenimiento de las zonas públicas u problemas de desagüe.
Decoración/Mejoras
El precio también estará en función de la decoración, pero con toda seguridad no reflejarà en absoluto si el trabajo realizado es de calidad o chapucero. Dependerán, por tanto, del comprador, hacer notar estas diferencias al vendedor.
Mejoras
Hay que decidir si las "mejoras" se han realizado con gusto, y si se està dispuesto a vivir en una casa en la que se han sustituido las puertas y ventanas originales por otras que no se ajustan al estilo arquitectónico del edificio.
Es comprensible que se desee tener una casa con un toque personal, pero no parece una inversión muy aconsejable comprar un chalet adosado camuflado como si fuera una casa de campo de estilo Tudor.

No hay comentarios:

COMENTARIOS