martes, 29 de julio de 2008

Decoración.- Reparaciòn de Albañileria

Rellenado de albañileria agrietada.
Si aparacen grietas importantes en un muro de ladrillo o piedra, consulte con su constructor o Delegaciòn de Industria para que busquen la causa de la grieta y le digan còmo puede repasarla.
Si la grieta parece estable, puede rellenarla. las grietas que parten uno o màs ladrillos o piedras no pueden repararse y habrà que sustituir la zona dañada, salvo que tenga pensado pintar la pared y las tape con pintura.
Use un mortero ya preparado con un poco de adhesivo PVA para que pegue bien. Moje la pared agrietada con una manguera para que el mortero penetre convenientemente en la grieta.
Imprimaciòn de ladrillos
Los ladrillos sòlo necesitan imprimaciòn en ciertos casos. Un tapaporos resistente al àlcali los protegerà de la eflorescencia, y con una soluciòn estabilizadora aglutinarà las partes desmigajadas al tiempo que ayudarà a sellarlas.
Si va a pintar la pared por primera vez con una emulsiòn, quizà le sea difìcil aplicar la primera mano por la succiòn que ejerce constantemente al estar el ladrillo seco poroso. Diluya ligeramente la primera mano a agua.
Para economizar, si usa una emulsiòn reforzada, imprima el muro con una pintura para cemento mezclada con un poco de arena fina.
Impermeabilizaciòn.
Los fluidos hidròfugos incoloros impermeabilizan la albañileria, pero no la tiñen y tampoco le impiden respirar. Prepare bien la superficie antes de aplicar el fluido. Aplique el fluido en abundancia con una brocha grande punteando en las juntas. Para asegurarse de que toda la pared està bien cubierta, conviene utilizar un sellador con un tinte fugaz que desaparece gradualmente al cabo de unas semanas.

No hay comentarios:

COMENTARIOS