miércoles, 30 de julio de 2008

Decoración.-Reparaciòn del Hormigòn

Sellado del hormigòn.
El hormigòn tiene un alto contenido de àlcali y cuando se seca la eflorescencia puede subir a la superficie.No use como acabado màs que pintura diluida en agua hasta que el hormigòn este totalmente seco.Trate la eflorescencia en el hormigòn de la misma forma que si fuera ladrillo.
Tambièn puede usar si lo cree oportuno, un sellador de alcohol de aluminio.
Limpieza del hormigòn sucio.
Se limpia del mismo modo que si fuera a limpiar el ladrillo. Si se manchan de gasolina o productos grasientos, moje la zona fresca todavia enseguida para que no se haga permanente.
Eche arena seca en las manchas para absorver el lìquido, luego recògalo y lave con aguarras o soluciòn desengrasante.
Grietas y agujeros en el hormigòn.
Rasque y cepille los detritus sueltos de las grietas. Si la grieta tiene menos de 6mm de ancho, àbrala un poco con un cortafrìo para el relleno. Despuès recorte un poco los bordes de la grieta formando un labio para que agarre la masilla. Para rellenar el agujero del hormigòn, añada un aglomerado fino como la grava a ala mezcla de arena y hormigòn. Asegurèse de que el hormigòn fresco se pega en las depresiones poco profundas imprimando la superficie dañada con tres partes de adherente por una de agua. Cuando la superficie imprimada estè pegajosa, lance le hormigòn con la llana y aliselo.
Hormigòn cuarteado
Cuando el hormigòn se rompe o cuartea por la escarcha , el proceso se acelera si el refuerzo de acero queda al descubierto. Rellene el hormigòn como antes se ha explicado, pero prepare, e imprima primero el metal. Si sigue cuarteàndose, protega el muro con una capa base de alquitràn y una pintura de emulsiòn reforzada compatible.

No hay comentarios:

COMENTARIOS