lunes, 28 de julio de 2008

Decoración.- Limpieza de ladrillos y piedra.

Albañileria nueva
Con las obras nuevas de ladrillo y piedra, espere unos tres meses hasta que seque del todo antes de darle otro tratamiento. En este tiempo pueden salir en la superficie depòsitos de polvo blanco, llamados eflorescencia, que se eliminan con un cepillo de cerdas duras o con un trozo de arpillera seca. Despuès los ladrillos y el mortero estaràn a prueba de intemperie y no necesitaràn màs protecciòn ni tratamiento.
Eliminaciòn de formaciones orgànicas
Cepille enèrgicamente la pared con un cepillo de cerdas duras. Para protegerse del polvo le conviene utilizar una mascarilla de gasa. Cepille hacia fuera para que el polvo no le entre en los ojos. Incluso tras el cepillado siempre puede quedar esporas pequeñas. Màtelas con una soluciòn de lejia o, si la pared tiene formaciones de hongos, use un fungicida patentado.
Soluciòn de lejia
Mezcle una parte de lejìa corriente, con cuatro partes de agua. A continuaciòn, aplique la soluciòn a la pared con una brocha o pincel viejo. Espere 48 horas y lave la superficie con una fregona y agua limpia. Si persiste el problema vuelva a aplicar la soluciòn y vuelva a seguir los mismos pasos.
Soluciòn fungicida
Diluya el producto en agua, segùn las instrucciones del fabricante y apliquela en abundancia con una brocha a la pared. Aclare a las 24 horas con abundante agua limpia.
Eliminaciòn de la eflorescencia.
Las sales solubles que contienen algunos materiales de la construcciòn como el cemento, el ladrillo, la piedra y el yeso, salen a la superficie cuando se van secando. El resultado es un dèposito cristalino blanco llamado eflorescencia.
Lo mismo ocurre con paredes viejas cuando se ven sometidas a la humedad superior a lo normal.
Cepille regularmente el dèposito de la pared con un cepillo duro y seco hasta que dejen de formarse cristales. No trate quitarlos con agua, sòlo lograrà que se disuelvan y volveràn a aparecer cuando se haya secado la pared.
Cuando la pared estè seca del todo, pinte la superficie con un tapaporos resistente al alcalì para neutralizar el efecto de los cristales antes de dar la pintura al aceite.

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