martes, 29 de julio de 2008

Decoración.-Reparaciòn de Revocos.


Reparaciòn de revoco defectuoso.
Antes de reparar un revoco agrietado, corrija los defectos estructurales que pueden haberlo propiciado. Quite con un cepillo las partìculas sueltas. Aplique una soluciòn estabilizadora si el muro tiene polvo.
Limpie las grietas grandes con la ayuda de un cortafrío, humedezca con agua y rellene a nivel de la superficie con masilla para exteriores. Rellene las grietas principales con un mortero de una parte de cemento, cuatro de arena de obra y un poco de adherente PVA para que se pegue a la albañilerìa.
Reforzado de grietas en el revoco.
Para que una grieta en el revoco no se abra de nuevo, refuerce la reparaciòn con un lienzo delgado empapado en una capa base de alquitràn. Limpie la grieta para eliminar el material suelto y humedèzcala. Rellènela con un mortero hecho de una parte de cemento y cuatro de arena de obra, dejando que sobresalga un poco. Cuando haya endurecido ràspelo al nivel del revoco.
Una vez endurecido el mortero, aplique con la brocha una mano generosa de enlucido base de alquitràn, cuidando de extenderlo al menos 75 mm a ambos lados de la grieta. Pegue el alquitràn tiras de lienzo de tejido abierto (se vende con el enlucido base), punteando con la brocha. Mientras està mojado, alise los bordes con un rodillo de espuma, fijando el lienzo a la grieta.
Despuès de 24 horas, el alquitràn estarà duro, negro y brillante. Entonces aplique una segunda mano, alise con cuidado los bordes con un rodillo y, una vez que haya secado esta segunda mano, dos capas completas de emulsiòn reforzada compatible.
Parcheado de enlucidos granulosos.
Suele estar hecho de guijarros pegados a una capa fina de revoco sobre una capa màs gruesa.
Si la humedad llegara hasta detràs de las piedras, no serìa dificil que se pudieran separar una o varias capas. Pique el revoco suelto hasta llegar a una base sòlida y sèllelo con estabilizador.
Restaure la capa superior con una pasta adherente PVA. Mezcle una parte de de polvos de pintura de cemento con tres partes de arena de grano grueso limpia. Mezcle una parte de adherente diluido con tres de agua para formar una pasta espesa y cremosa. Cargue un cepillo de balaustrada y restriegue la pasta en la superficie desnuda.
Aplique una segunda mano abundante de pasta, punteàndola para que forme una textura àspera. Espere 15 minutos y con un cepillo de balaustrada cargado, puntee para igualar la textura de los guijarros. Espere a que la pasta estè totalmente dura antes de pintar.
Para dejar el enlucido granuloso sin pintar, deberà hacer el parche con guijarros nuevos.

No hay comentarios:

COMENTARIOS