lunes, 28 de julio de 2008

Decoración.- Dar forma a las Juntas

Las juntas que señalamos aquì se usan normalmente para ladrillos, pero tambièn sirven para piedra. Ademàs, aveces la piedra tiene juntas de argamasa recrecidas.
Juntas a nivel.
Las màs fàciles, se usan cuando la pared està resguardada o pintada. Frote cada junta con arpillera, empiece con las verticales.
Juntas redondeadas.
Improvise doblando un tubo o una varilla corta de metal. Use sòlo la secciòn curvada para no arrancar el mortero. Tambièn puede usar un tubo de plàstico de 9mm de diàmetro.
Juntas rehundidas.
Las juntas inclinadas se usan para resaltar el tipo de aparejo de una pared de ladrillo.Raspe un poco de mortero y arregle las juntas pasando un listòn de 9mm.
Juntas llagadas.
El perfil inclinado sirve para hacer caer el agua de la lluvia de la pared. forma al mortero con el borde de una paleta tapajuntas. Comience con las juntas verticales e inclinelas en la direcciòn que usted prefiera, pero de un modo coherente y uniforme. Durante el proceso, el mortero suele caer de la parte de abajo de la junta al quitar las sobras. Los albañiles usan una herramienta llamado rascador que tiene una hoja estrecha con la punta doblada en àngulos rectos.
Le serà màs fàcil usar un listòn de madera para guiar la hoja del rascador por las juntas, pero clave trozos de contrachapado a cada extremo del listòn para separarlo de la pared màs fàcilmente.
Alinee el listòn con la parte de abajo de las juntas horizontales, despuès pase la herramienta cortando el mortero sobrante, que caerà al suelo.

No hay comentarios:

COMENTARIOS