domingo, 27 de julio de 2008

Planificación.-Contrataciòn de Profesionales.

Para obtener la licencia de obras es necesario recurrir a profesionales. Si se solicita una hipoteca, el banco o la inmobiliaria insistiràn en que la vivienda sea inspeccionado por un perito.Si se encuentra algùn defecto serio, la compañia que se hace cargo de la hipoteca querra que sea una compañìa especializada la que se necargue de las reparaciones, para que se ofrezca unas garantias sobre el arreglo. El perito especializado se encargara de evaluar la propiedad para garantizar la inversiòn que se esta realizando.
A menos que este comprando una vivienda nueva, el informe del perito suele estar deprimente. Ningùn perito asumirà la responsabilidad de garantizar el estado en que se encuentran zonas de la casa que le fueron innaccesibles en el momento de la inspecciòn.
Si desea realizar mejoras importantes, y en especial las que incluyan alteraciones estructurales o ampliaciones, deberà consultar con un arquitecto o aparejador cualificado.
Antes de realizar determinadas reformas, es necesario obtener un permiso de las autoridades locales. El requisito por lo general, consiste en la obtenciòn de la licencia de obras. Sin embargo, la normativa puede variar de una zona del paìs a otra.
Aun cuando no se necesite licencia de obras, èstas siempre deben atenerse a la normativa vigente. A la conclusiòn de la obra es conveniente solicitar un certificado municipal de que se ha realizado siguiendo la normativa vigente, ya que puede resulta util a la hora de vender la propiedad.

No hay comentarios:

COMENTARIOS