domingo, 27 de julio de 2008

Planificación.-Evaluaciòn de la vivienda. Habitaciòn x Habitaciòn.

Suponiendo que estè suficientemente satisfecho con el estado de la estructura de la casa, comience por aquellos puntos que un perito no puede descubrir.Hace falta imaginaciòn para ver como quedarìa una habitaciòn dividida en dos, pero aùn requiere un esfuerzo mayor poder predecir el estilo de vida se va a llevar dentro de 3 o 5 años.
Como serà necesario realizar algunas mediciones, siempre recomiendo llevar una cinta métrica al visitar la casa.
El recibidor
Al entrar en una casa puede estimar si el recibidor es lo suficientemente grande para recibir visitas, si tiene la suficiente amplitud para trasladar mueble grandes hasta el resto de las estancias.
Conviene comprobar si se puede identificar a las visitas antes de abrir la puerta, especialmente cuando es de noche.
Al planificar el recibidor, deje 1.5m de ancho para poder quitarse un abrigo o chaqueta.
Salas de estar
Disponer de màs de un cuarto de estar permite al resto de los componentes de la familia dedicarse a sus actividades sin interferir en los demàs.
El comedor
El comedor debe situarse convenientemente cerca de la cocina, de modo que las comidas lleguen calientes. Si el àrea destinada a comedor forma parte de la cocina,èsta deberà tener una ventilaciòn eficaz para extracciòn de humos, vapores y olores.
Dormitorios
Es posible que el nùmero de habitaciones se adecùe a las necesidades presentes, pero ¿Què hay del futuro? Tal vez la familia aumente , o los niños que cuando son pequeños comparte la misma habitaciòn pero el dìa de mañana querrán tener su espacio personal. O cabe la posibilidad de recibir huéspedes por largas temporadas.
Debe intentar no instalar ningùn dormitorio cuyo ùnico acceso seà a traves de una habitaciòn. Este tipo de distribuciòn suele ser ideal para vigilar a los niños pero el mejor uso a largo plazo de una habitaciòn comunicada es la vestidor o cuarto de baño.
El cuarto de baño
Si el cuarto de baño no consta de todos los elementos necesarios, deberà calcular si tiene suficiente espacios para posibles nuevos aparatos o mobiliario.Debe estudiar la posibilidad de instalar un segundo cuarto de baño o ducha en otro lugar, si el baño existente no fuera accesible desde todos los dormitorios.
La cocina
Una cocina sobrecargada puede propiciar accidentes; hay que asegurarse de que varias personas puedan circular por ella simultàneamente.
Impida una distribuciòn que propicie la utilizaciòn del àrea de trabajo de la cocina como via de paso para otras zonas de la casa o jardìn.
No es aconsejable colocar la cocina en una esquina ni al final de una fila de armarios. Es mejor disponer de una encimera a ambos lados. Tampoco conviene colocarla debajo de una ventana, para evitar las corrientes de aire apaguen el fuego.
Edificios exteriores
Si el garage es demasiado pequeño para utilizarse como taller, podrà instalarlo en el sòtano, siempre que tenga fàcil acceso para el transporte de los materiales y espacio para almacenarlos.
Un cobertizo es una buena soluciòn, si el jardìn o el patio posterior es lo bastante grande.
El jardin
Hay que explorar detenidamente el jardìn para descubrir los posibles fallos que quedan ocultos por el follaje en los meses de verano.
Las vallas o muros tiene que tener la altura suficiente para preservar la intimidad y evitar que los niños puedan salir al exterior.

No hay comentarios:

COMENTARIOS