jueves, 31 de julio de 2008

Decoración.Yeso arreglos

Yeso nuevo.
Espere a que se seque del todo el yeso nuevo antes de decorarlo con pintura o papel. Deje que salga la eflorescencia a la superficie y quitela frotando con una arpillera gruesa; repita periòdicamente hasta que deje de aparecer la eflorescencia.
Use un tapaporos resistente al alcalì si aplica pintura al aceite. No hace falta imprimaciòn para las emulsiones, pero aplique una mano diluida sobre el yeso absorvente. Encole el yeso nuevo antes de empapelar o chuparà demasiado pronto el agua de la pasta y se adherirà mal. Si va a poner un revestimiento de vinilo, asegùrese de que la cola contiene un fungicida, ya que el revestimiento no puede respirar como el papel normal. Para azulejos, no hace falta màs, preparaciòn una vez que el yeso estè seco.
Yeso viejo
El yeso viejo no necesita màs preparaciòn que rellenar los defectos menores y quitar el polvo.
Si la pared es desigual, aplique un tapaporos universal. Si la superficie està terrosa, aplique una soluciòn estabilizadora sobre la misma antes de empezar a decorar.
No decore sobre yeso hùmedo; primero corrija y espere a que estè seco.
Cartòn-Yeso.
Todas las uniones o juntas del cartòn-yeso deben estar rellenas con pasta especial para cartòn-yeso, embadurne tambièn las cabezas de clavo con la misma pasta. Antes de pintar el cartòn-yeso con pintura al aceite, dèle una mano de tapaporos universal. Tras 48 horas, aplique una mano de cola que extraerà la humedad sin estropear el recubrimiento de papel de la tabla.
Yeso pintado.
Lave la pintura en buenas condiciones con jabòn de azucar o con una soluciòn de detergente para quitar la suciedad y la grasa. Use agua y papel de lija hùmedo y seco medio para preparar la superficie esmaltada, especialmente si se cubre con emulsiòn. Dèle una mano de imprimaciòn y espere a que se seque.
Si quiere poner revestimiento sobre pintura , prepare y encole la pared. Añada yeso seco o masilla de celulosa a la cola para que èsta tenga màs agarre. Coloque papel de revestir entrecruzado antes de poner papel estampado pesado sobre la pintura.

No hay comentarios:

COMENTARIOS