lunes, 11 de agosto de 2008

Decoración. Colocación de los tableros.

A menos que el fabricante sugiera lo contrario, fije los tableros con la parte rugosa arriba para que agarre el adhesivo. Clave los tablones de madera sueltos y cepille los puntos altos, después meta las cabezas de los clavos.
Use un cordel entizado para trazar dos lineas que se crucen en ángulo recto en el centro de la habitación. Ponga el primer tablero en el centro, ajústelo para que los bordes no queden alineados con los huecos entre los tablones de madera. Ponga los tableros separados en ambas direcciones; si le quedan márgenes estrechos, repita la operación y colóquelos de nuevo.
Clave el primer tablero al piso con puntas para chapa de 20mm. Empiece cerca del centro del tablero y ponga uno cada 150mm hasta que esté a 25mm del borde. Después clave alrededor del borde cada 100mm. Clave los demás tableros contrapeados.
Marque las tiras de los bordes para que se ajusten al margen. Ponga el tablero en el piso tocando el zócalo, cuadrándolo con los bordes de los tableros clavados. Sostenga el tablero firmemente y marque siguiendo el zócalo. Corte por la línea y encaje con el zócalo , después marque la posición de los tableros clavados en ambos bordes. Una las marcas y corte siguiendo la línea.Clave el tablero al piso.
Para los huecos de las puertas, ensamble un tablero hasta el marco, mida hasta el tope de la puerta. Corte un bloque de madera de ese tamaño y marque contra el zócalo. Use el mismo bloque para transferir los puntos de referencia claves para la forma del marco de la puerta. Corte con una sierra de calar. Deslice el tablero en el hueco, señale y corte el otro borde para que encaje con los tableros que ya están clavados y fíjelo después en el piso.

No hay comentarios:

COMENTARIOS