lunes, 4 de agosto de 2008

Decoración. Preparacion de la màdera.

Tratamiento de maderas nuevas.
Para preparar madera desnuda, asegùrese primero de que està seca, lije luego la superficie, sòlo en la direcciòn de las vetas, con un papel de lija fino. Una vez quitadas las vetas levantadas y ligeramente redondeados los bordes angulosos, quite el polvo y frote finalmente con un papel esmeril, impregnado en colofonia, al que se pegarà el polvo, y que podrà encontrarlo en tiendas de bricolaje.
Hay que tratar los nudos y zonas resinosas de la madera para que no tiñan las capas de pintura posteriores. Quite la resina endurecida y selle los nudos con dos manos de tapanudos de laca. Este es el mejor material, si va a pintar con colores claros, para pinturas màs oscuras, selle los nudos e imprima con tapaporos de aluminio.
Lave las maderas duras crasas con aguarràs, inmediatamente antes de dar tapaporos de aluminio. Para otras maderas duras, use tapaporos para madera al agua o al aceite, algo diluido para que penetre con facilidad
Cuando el tapaporos este seco, enmasille la madera de veteado grueso con una capa fina de masilla. Frote con un trozo de tela gruesa, para que entre bien en la madera, con movimientos circulares seguidos de otros que vayan en paralelo con el sentido de las vetas de la madera. Cuando la masilla estè seca, frote con un papel de lija fino para dar acabado liso.
Masilla para las vetas.
Si va a dar un acabado claro a una madera de veta abierta, aplique una masilla para madera patentada despuès de haberla fijado. Tenga presente que debe utilizar una masilla natural para maderas claras, para maderas màs oscuras compre una parecida al color de la madera. Frote la masilla contra la veta con un trapo grueso y quite todo lo que vaya sobrando, siguiendo las vetas, con un trapo grueso limpio.
Preparar acabados claros.
Si va a dar un acabado de barniz o de laca, no hace falta aplicar un tapaporos. Lije la madera en la direcciòn de las vetas con un papel de lija cada vez màs fino y sèllela con una mano ligeramente diluida del acabado que va a darle.
Si la madera està en contacto con el suelo o cerca de brotes anteriores de pudriciòn seca, tràtela primero con un lavado abundante de conservante para madera clara.

No hay comentarios:

COMENTARIOS