jueves, 14 de agosto de 2008

Decoración.-Elección de acabados para madera.3


Barniz.

El barniz es un revestimiento protector claro para la madera. Los más modernos son de resina de poliuretano, que proporcionan un acabado impermeable y resistente a rasguños y al calor. La mayoría está listo para usar, aunque algunos vienen con un catalizador que hay que añadir antes de aplicarlo. Estos barnices de dos componentes son más duros aún que los normales de poliuretano, y son especialmente adecuados para tratar pisos de madera.

Tabla tipos de barniz.
UREA: Amarillento. otorga un color más oscuro, filtro solar escaso, acusada perdida de transparencia, muy duro y resistente al desgaste. Es el barniz más usado, aunque poco recomendable por su porosidad y cambio de aspecto con el paso del tiempo.
POLIURETANO: Incoloro, oscurece al paso del tiempo, filtro solar medio, duro y resistente al desgaste. Barníz de acabado muy recomendable, pero imprevisible reacción (aparición de granitos).
POLIURETANO AL AGUA: Totalmente incoloro, incluso con el tiempo, filtro solar alto. Recomendable, excepto en especies de madera porosas.
ACEITES: Incoloro, requiere mantenimiento anual, filtro solar medio. Recomendable para personas que desean tonos naturales, sin efecto de lámina de plástico. Una vez aplicado no podremos barnizar jamás.
BARNIZ UVA: Filtro avanzado contra rayos uva, incoloro. Es extremadamente caro y tiene un acabado similar a los aceites.Sólo necesita dos manos, reparaciones de rayones y pequeños parches muy eficaz, sin cambios de tono.

No hay comentarios:

COMENTARIOS