domingo, 31 de agosto de 2008

Decoración.-Baldosas y Azúlejos.-2


Losetas de poliestireno para techos.
Las losetas de poliestireno se fijan directamente a la superficie con un adhesivo al agua o a base de un disolvente difícil de quitar. Quite las losetas haciendo palanca con una espátula de hoja ancha y apalanque después también los toques de adhesivo.
Con las partes rebeldes, trate de ablandar el adhesivo con agua templada, disolvente para papel pintado o incluso decapante. Para zonas más grandes de adhesivo pruebe una solución de amoniaco. Una forma de renovar las losetas es pintarlas. Estas losetas no deben pintarse nunca con una pintura al aceite, que aumenta el riesgo de que el fuego se extienda por ellas. Cepillelas para quitar el polvo y aplique pintura de emulsión.
Losetas de vinilo para suelos.
Las losetas de vinilo no son una buena base, así que renueve sus superficie o quítelas del todo. Ablande las losetas y el adhesivo con una plancha doméstica y use luego una espátula para hacer palanca. Quite el adhesivo viejo aplicando una solución hecha con media taza de amoniaco doméstico y una gota de detergente líquido en un cubo de agua fría. Cuando el piso esté limpio, aclare con agua. Si las losetas de vinilo están firmemente encoladas al piso, puede limpiarlas y poner encima una capa autonivelante de látex. Antes de aplicar este método, vea las recomendaciones del fabricante de su revestimiento de pisos; quizá no sea adecuado colocarlo después de este tratamiento.


No hay comentarios:

COMENTARIOS