jueves, 28 de agosto de 2008

Decoración. Baldosas y azulejos.

Paredes y pisos de cerámica.
Las baldosas y azulejos de cerámica se fijan a la pared o al piso con adhesivo especial o, en el caso de las baldosas antiguas, con mortero. Quitarlas del todo para redecorar las paredes es un trabajo sucio y laborioso, pero a menudo es la solución más satisfactoria a largo plazo.
Siempre que la pared de azulejos esté bién, puede pintarla con pintura al aceite.. El problema con estos tratamiento es que la pintura no agarra bien en los azulejos vidriados y a la nueva superficie se astillará con facilidad. Puede colocar los azulejos nuevos directamente sobre los viejos, pero asegúrese de que la superficie esté perfectamente plana. Compruébelo colocando un nivel de burbuja largo o un listón de bordes rectos sobre la superficie. Golpee ligeramente los azulejos para localizar los que están sueltos, encólelos bien o sáquelos con un cortafrío y una maceta y llene el hueco con mortero cola. Lave la pared para quitar la grasa y la suciedad.
También puede poner baldosas sobre las de cerámica de la misma forma. Trate los pisos desiguales con un producto autonivelante.
Limpiar suelos viejos de baldosas.
Las baldosas antiguas son absorventes y la superficie se queda impregnada de suciedad y grasa.
Si un lavado normal con detergente no revitaliza su color y acabado, limpielas con ácido clorhídrico diluido en agua.
Añada una gota o dos de ácido a un poco de agua templada en un recipiente de plástico. Mueva suavemente con un palo y pruebe en un trozo pequeño del piso. No haga nunca una solución más fuerte de lo necesario; ataca el enlechado, así que trabaje rápido en trozos pequeños. Lave el piso con una solución, aclarando el ácido diluido con agua templada límpia.

No hay comentarios:

COMENTARIOS