miércoles, 6 de agosto de 2008

Decoración. Tablas Prefabricadas

Preparaciòn de tablas prefabricadas para decoraciòn.
Las tablas de fibra prensada como: contrachapado, aglomerado, chapa prensada y cartòn comprimido, deben prepararse para la decoraciòn de diferente forma que la madera natural. Algunas son compactas y lisas e, incluso estàn pre-selladas y listas para pintar, otras, en cambio, hay que enmasillarlas y lijarlas para dar el acabado liso.
En general, no hace falta tapaporos cuando se usa una emulsiòn que no sea una mano selladora de la propia pintura, ligeramente diluida en agua. Si usa pintura al aceite, imprima las tablas primero con un tapaporos universal. Si las tablas estàn ya selladas, aplique la imprimaciòn directamente a la superficie.
Empapelado de tablas artificiales.
Si quiere poner papel pintado en una pared de tablones, la preparaciòn ha de ser cuidadosa para asegurarse de que las tablas no se contraen y parten el papel. Si la pared no està bien reforzada con listones, el agua absorbida de la pasta podrìa hacer que las tablas no tratadas se deformen.
La superficie debe estar lìmpia y seca antes de imprimar. Lìjela y quite el polvo. Trate las cabezas de metal con tapaporos de metal.
Rellene las uniones con masilla de celulosa, usando un lienzo delgado como refuerzo. Rellene tambièn los agujeros. Aplique la masilla frotando, limpie el polvo y trate las tablas con un tapaporos algo diluido en aguarràs. Cuando la pintura estè seca, encole la pared o use una pasta para papel pintado pesado.

No hay comentarios:

COMENTARIOS