jueves, 14 de agosto de 2008

Decoración.-Elección de acabados para madera.4

Laca vulcanizada.
La laca vulcanizada en frío es un revestimiento plástico que se mezcla con un endurecedor justo antes de usarlo. Es muy duradero, incluso en suelos, y resistente al calor y al alcohol. El tipo normal es satinado, que puede pulir para lograr un acabado lacado. También existe en mate, aunque puede obtener una superficie mate más lisa si frota el revestimiento de esmalte con un estropajo de metal fino y cera. Se suele vender en claro, blanco o negro.
Aceite.
El aceite es un acabado delicado que empapa la madera, dejando un brillo suave en la superficie. El tradicional aceite de linaza permanece pegajoso horas, pero los aceites modernos se secan en una hora y proporcionan un acabado más duro y duradero. Es adecuado para madera en interior y en exterior.
Barniz de muñeca.
El barniz de muñeca está hecho de goma de laca disuelta en alcohol y si se aplica bien, puede bruñirse como un espejo. Se cuartea fácilmente y el alcohol, incluso el agua, corroe la superficie dejando manchas blancas. En consecuencia, sólo se puede usar en muebles que no tengan el desgaste normal.
Hay diversas variedades de barniz de muñeca. El barniz de botón es el de mejor calidad y tiene un color marrón rojizo. Está decolorado para hacer barniz blanco para maderas de color claro, y si se quita la cera natural de la goma laca, produce un brillo transparente claro. Para la caoba, elija un barniz rojo granate más oscuro.

No hay comentarios:

COMENTARIOS