sábado, 2 de agosto de 2008

Decoración.-Tapar agujeros en el Yeso

Si la perfileria està intacta, tape los agujeros como el yeso compacto. Los de menos de 75mm de ancho pueden taparse metiendo una bola de periòdico mojado y empapado en yeso. Nivele la superficie con masilla de celulosa.
Si hay perfileria rota, refuerce con un trozo de malla metàlica espandida fina. Rasque el yeso suelto y recorte el borde del agujero con un cincel de corte. Con unas tijeras de cortar chapa, corte la malla un poco mayor que el tamaño del agujero.
Dòble la malla para remeter los bordes debajo del yeso sano. Alìselo contra la perfileria dando golpecitos con un martillo y, si es posible, grape la malla a un saliente de la pared para sujetarla.
Aplique suavemente una mano diluida de yeso de refuerzo y espere que seque una hora antes de seguir tapando.
Paredes o techos de cartòn-yeso.
Los agujeros grandes que atraviesan el cartòn-yeso de una pared o techo no pueden taparse sòlo con yeso mojado. Corte la parte dañada hasta los salientes o vigas màs pròximos a cada lado con una cuchilla de recortar siguiendo un borde recto.
Corte un nuevo trozo de cartòn-yeso que ajuste perfectamente en el agujero y clàvelo a las vigas o salientes con clavos galvanizados para cartòn-yeso. Use una llana para repartir el yeso de acabado en el panel, metièndolo bien en los bordes. Espere que el yeso estè duro y alise con una llana seca. Quizà tenga que añadir otra capa para que el parche quede a nivel de la pared o techo.
Agujeros pequeños en cartòn-yeso.
Para agujeros muy pequeños use masilla en vez de yeso. Para agujeros de hasta unos 90mm use cinta correctora de fibra de vidrio. Pegue las cintas autoadhesivas en forma de estrella sobre el agujero y aplique masilla.
Tambièn puede usar un recorte de cartòn-yeso mayor que el agujero a tratar, pero que quepa por la ranura. Haga un agujero en el medio y meta una cuerda. Ate un clavo galvanizado a un extremo de la cuerda. Unte los lados del recorte con masilla y mètalo por el agujero. Tire de la cuerda hasta que quede sujeto a la parte de atràs del revestimiento y meta màs masilla en el agujero sin que llegue al nivel de la superficie. Cuando estè dura, corte la cuerda, y aplique una mano diluida de masilla para dar una acabado nivelado.

No hay comentarios:

COMENTARIOS