domingo, 3 de agosto de 2008

Decoración.Preparaciòn del revestimiento en muros

Quitar el papel pintado
Moje el papel con agua templada y un poco de lìquido limpiador, "disolvente en polvo", o lìquido para ablandar el adhesivo. Aplique el lìquido con una esponja o un pulverizador de plantas. Repita y deje penetrar el agua unos 20m.
Use una espàtula de hoja ancha metàlica, empezando en las juntas. Cuidado de no hundir la hoja de la espàtula en el yeso. Reùna todo el papel arrancado en bolsas de plàstico. Lave la pared con agua templada y un poco de detergente. A partir de ahora, trate la pared igual que el yeso.
Rayar el papel lavable.
Use un cepillo de alambre, papel de lija grueso o una espàtula dentada para rayar la superficie, ya que el papel lavable tiene una pelìcula adhesiva que hay que arrancar. Mòjela con agua templada y disolvente. A veces habrà que darle varias aplicaciones antes de que empiece a levantarse el papel.
Quitar papel pintado de vinilo.
El papel pintado de vinilo consta de una capa fina de vinilo unida al estampado, sobre un refuerzo de papel. Se puede arrancar la pelìcula y dejar el papel en la pared, que podrà pintarse o usarse como forro para el nuevo revestimiento.
Para quitar la capa superior, levante las dos esquinas de abajo y tire firme y fuerte para separarlo de la pared. Moje y rasque el papel de refuerzo o, si quiere dejarlo como forro, suavice las juntas con papel de lija medio, pero presione con suavidad para no dejar agujeros.

No hay comentarios:

COMENTARIOS